Main logo

Tras ataque al penal de Tula se fuga un secuestrador de Chimalhuacán

Un comando hizo explotar 3 autobombas en Tula mientras 9 reos se fugaban del penal

Escrito en METRÓPOLI el

CHIMALHUACÁN.- Entre los nueve reos rescatados esta mañana por un comando en un penal de Tula, Hidalgo se encuentra uno originario del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

Se trata de Juan Valentín Rangel Albor, habitante del barrio Fundidores, de ese municipio mexiquense, y que actualmente cuenta con 23 años de edad.

De acuerdo con la ficha dáctilo antropométrica practicada durante su ingreso al penal, en poder de La Silla Rota, Juan Valentín es originario de territorio mexiquense y fue recluido a mediados de este año.

Rangel Albor ingresó al reclusorio de Tula de Allende el pasado 4 de agosto por el delito de secuestro agravado bajo el número de proceso 1926.

La Subsecretaria de Reinserción Social de ese estado le practicó el formulario luego de haber enfrentado su proceso en los juzgados de control de Tula, Hidalgo.

Al momento de su ingreso al penal, Rangel Albor medía 1.63 metros y tenía un peso de 66 kilogramos. 

Al parecer formaba parte de la banda que lidera José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, acusado de realizar robo de combustible, secuestro y homicidio.

La madrugada de este miércoles ambos fueron liberados junto a siete personas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula.

Entre ellos Jobani Morales, Frafan Sánchez, Jaime Eusebio Medina, Abel Millán Gaspar, Mariano Maldonado Mejía, Fernando Cerón Gómez y Yair Alejandro Hernández Martínez.

El comando hizo explotar tres autobombas en diferentes partes de la comunidad para distraer a los cuerpos de seguridad durante el escape de los internos.


(SAB)