Main logo

Simuló ser un paciente para asaltar consultorio dental en la GAM

"No llames a la Policía o voy regresar", advirtió el delincuente al dentista antes de salir del consultorio con el dinero robado

Escrito en METRÓPOLI el

Al hacerse pasar por un paciente un sujeto logró evadir la seguridad de un consultorio dental para robar el dinero en efectivo de la caja registradora y despojar al dentista de sus pertenencias.

Fue el 30 de julio pasado cuando un hombre de 25 años aproximadamente llegó al establecimiento ubicado en la colonia La Joyita, alcaldía Gustavo A. Madero, donde le dijo al dentista que se sentía mal y que si lo podía atender.

"Doctor me duele mucho la muela, por favor ayúdeme. Le pago lo que me diga", le aseguró el individuo, petición a la que accedió el profesional, por ello abrió la reja de la entrada principal del consultorio y le dio acceso al sujeto.

Una vez adentro, el supuesto paciente sacó un arma de fuego y amagó al dentista, le exigió que apagara las cámaras de seguridad y que cerrara la entrada principal. "Rápido y dame el dinero que hay en la caja registradora, antes de que te mate", le amenazó el delincuente.

Al acceder al dinero de la caja registradora, el criminal sacó unos cinchos de plástico de una de sus bolsas del pantalón y amarró de pies y manos al dentista, a quien además le quitó su cartera que contenía tres mil 200 pesos y tarjetas de crédito y débito.

"No llames a la Policía o voy regresar", le advirtió el delincuente antes de salir del consultorio. Después de 20 minutos el dentista logró desatarse y se presentó ante el Ministerio Público para rendir su denuncia.

fmma