Main logo

Siete meses antes, feminicida de Ingrid fue denunciado

El pasado 9 de febrero, Ingrid Escamilla fue violentamente asesinada por su pareja mientras el hijo de éste presenció todo

Escrito en METRÓPOLI el

El feminicida de Ingrid Escamilla, a quien asesinó el pasado domingo 9 de febrero, había sido denunciado previamente.

De acuerdo con la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, en julio de 2019 Erick Francisco "N" fue denunciado en los Juzgados de lo Familiar.

Previamente, se manejó la versión de que la joven de 25 años que fue asesinada fue quien habría denunciado a Erick Francisco y no continuó el proceso, la funcionaria detalló que hasta el momento no se han hallado denuncias por parte de Ingrid, pero sí hay existentes en contra del feminicida. Siete meses después de esta denuncia ocurrió el brutal asesinato.

Sin embargo, de acuerdo con testimonios de vecinos, la violencia no era reciente pues seguido se escuchaban peleas.

Según declaró el vigilante del edificio donde Ingrid fue asesinada, la pareja era conocida por sus discusiones todas las noches.

"Los vi varias veces juntos, incluso se escuchaban sus peleas en las noches, creo que él tenía problemas con la bebida y eso daba miedo a varios de nosotros, porque las peleas eran fuertes".

La joven de 25 años murió asesinada de varias puñaladas y su cuerpo fue desollado y torturado.

 

Hijo de Erick Francisco fue testigo de todo

De acuerdo con el diario El Universal, el hijo del detenido por feminicidio quien tiene 15 años y tiene autismo, fue testigo de los crueles hechos.

El menor de edad que permanecía en el departamento de la calle Tamagno presenció el brutal asesinato así como cuando Erick Francisco "N" intentó deshacerse de los restos de Ingrid.

Momentos después, la madre del menor de 15 años fue alertada por el mismo Erick para que fuera a recogerlo. El detenido por el feminicidio pidió explícitamente que vinieran por el menor porque "había matado a Ingrid".

(Frida Mendoza)