Main logo

¿Se va o no Florencia Serranía del Metro? Esto sabemos

Aunque diversas fuentes aseguraban que Serranía ya había presentado su renuncia, hasta el momento las autoridades capitalinas no han negado o confirmado ésto

Escrito en METRÓPOLI el

Los días de Florencia Serranía Soto como directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro podrían terminarse pronto pues fuentes extraoficiales señalan que ya fue retirada de su cargo, esto luego de una presunta reunión con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Aunque previamente, la jefa de Gobierno había sido cuestionada sobre el posible cambio solo contestó que "en su momento" lo informará.

De acuerdo con la periodista Alicia Salgado, Guillermo Calderón quien actualmente trabaja como director general de Servicios de Transportes Eléctricos, sería quien sustituirá a Serranía.

Sin embargo, las autoridades capitalinas negaron tener una postura oficial sobre este caso y afirmaron que, en cuanto tengan información, se comunicará.

Posteriormente, la periodista Elisa Alanís señaló que Florencia Serranía continúa al frente del Metro.

50 DÍAS SIN FLORENCIA SERRANÍA

Han pasado 50 días desde la última vez que se le vio en público a la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía.

Esa última vez fue el 4 de mayo, un día después de que ocurriera el desplome de una trabe del tramo de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Se preveía que estaría en la presentación del primer dictamen de la empresa DNV sobre las causas del desplome de la trabe, acto al que acudió el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero Serranía no acudió. Al consultar al área de prensa del Metro sobre dónde está la directora, la respuesta recibida fue que en sus oficinas de Delicias 67, en el Centro.

“La directora se encuentra trabajando en la sede del Metro. La presentación del dictamen correspondió a DNV”, fue la breve contestación que obtuvo La Silla Rota el pasado 18 de junio.

Pero otras fuentes del Metro dicen que no la han visto, y afirman que quizá si vaya, pero que desde mayo hay temas administrativos que están detenidos, además que no se le ha visto en actos públicos.

AMLO SERÁ INFORMANTE PRINCIPAL SOBRE L12: SHEINBAUM

En el evento de este miércoles, la jefa de Gobierno explicó que la información sobre la Línea 12 del Metro y de las reuniones que se tengan con el Comité Técnico o como la reciente con Carlos Slim, la brindará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Detalló con de esta manera se busca evitar dar información por partes y aclaró que nada se está escondiendo. Además, una vez que se tenga el acuerdo sobre la rehabilitación de la Linea 12 se dará a conocer.

"hay un acuerdo de que todo se informe a través del Presidente de la República y, creo que es importante, pues mantener este acuerdo; no es que haya nada que esconder, sino sencillamente que se está reuniendo con el Comité Técnico también, para que pueda conocerse, pues toda esta información y que, una vez que ya tengamos el acuerdo de rehabilitación, lo podamos informar de manera común".

 

fmma