Main logo

San Valentín millonario: esto costó la decoración del Zócalo

El secretario de Cultura explicó que todas las flores y plantas se compraron a los productores de Xochimilco por lo que se generó “una economía local positiva"

Escrito en METRÓPOLI el

Este 14 de febrero, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró un jardín de flores en el Zócalo para festejar el día del amor y la amistad. Sin embargo, esta decoración de San Valentín tuvo una gran inversión: un millón 840 mil pesos.

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera comentó que los siete corazones que adornan el Zócalo tienen el propósito de “recordarnos que existen distintas formas de amar en esta ciudad”.

El jardín cuenta con diversas flores: 11 mil 880 petunias, 720 helechos y mil 300 bugambilias.

Suárez del Real explicó que gran parte de las petunias se colocarán posteriormente en la Plaza de las Tres Culturas, las bugambilias se sembrarán en el Centro Histórico y en un corredor cultural en Cuajimalpa.

Las petunias las vamos a regalar como un obsequio del amor y la amistad, del Gobierno de la Ciudad a sus habitantes, una por persona”.

La colocación de las flores y dos exposiciones fotográficas tuvieron un costo de un millón 840 mil pesos.

El secretario de Cultura explicó que todas las flores y las plantas se compraron a productores de Xochimilco por lo que se generó “una economía local positiva”.

fmma