Main logo

Roban dinero y celulares en centro escolar en Iztacalco

El delito se registró la mañana del miércoles en el centro educativo ubicado en Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso 877

Escrito en METRÓPOLI el

Alumnos y profesores tuvieron que entregar su dinero, celulares y otras pertenencias a un grupo de asaltantes que irrumpió al Centro de Enseñanzas de Sistema Abierto, en la delegación Iztacalco.

Según reportes preliminares, el delito se registró la mañana del miércoles en el centro educativo ubicado en Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso 877, colonia Barrio Los Reyes. 

Los delincuentes entraron a la institución, amenazaron a los estudiantes y maestros, tomaron sus pertenencias y huyeron.

Según datos de Excélsior, mientras se perpetuaba el delito, una persona alertó a policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana Iztaccíhuatl, del atraco. Al arribar al lugar, las víctimas gritaron que los acababan de robar e informaron que los delincuentes habían escapado en a bordo de una motocicleta, por lo que los oficiales solicitaron apoyo para ubicar y capturar a los asaltantes. 

Como resultado del operativo desplegado, se detenido David Josafat, de 23 años, quien conducía una motocicleta roja y llevaba consigo 11 celulares y un arma de fuego.

Este hombre fue llevado ante el Ministerio Público, por probable participación en el robo a negocio con violencia.

lrc