Main logo

Revisarán a niños que acudan a la celebración del grito al Zócalo

A diferencia del año pasado, hoy en los filtros de acceso al Zócalo fueron colocados avisos en los que se informa que esas revisiones

Escrito en METRÓPOLI el

Los niños que acudan a la celebración  del Grito de Independencia esta noche a la Plaza de la Constitución en el Zócalo, serán revisados anunciaron autoridades.

A diferencia del año pasado, hoy en los filtros de acceso al Zócalo fueron colocados avisos en los que se informa que esas revisiones serán realizadas por los padres o adultos que acompañen a los menores. En la celebración de 2014, niños y niñas fueron revisados por agentes de la Policía para autorizar su entrada.

La revisión de menores se realizará por los propios padres o adultos que los acompañen, en presencia del personal de seguridad, se lee en los anuncios colocados por el Estado Mayor Presidencial.

Hace un año, el operativo policial causó polémica debido a que efectivos federales aplicaron ‘cacheos’ a niños y adolescentes en los filtros, hecho que incluso ameritó una investigación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El entonces Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, afirmó que las revisiones se hicieron con cuidado, respeto y apego a los derechos humanos.

 

kach