Main logo

Revelan grieta en Trolebús elevado de Iztapalapa; Secretaría de Obras niega daño

El desperfecto fue supervisado por la Secretaría de Obras quien aseguró que sería reparado para evitar filtraciones de agua

Escrito en METRÓPOLI el

Una fisura en el trolebús elevado de Eje 8 Sur, en Iztapalapa que está por inaugurarse fue difundida a través de redes sociales. 

La grieta se encuentra entre la interestación Las Torres y Penitenciaria; usuarios se han dedicado a detectar el lugar exacto y han señalado que es frente al Juzgado Cívico de Iztapalapa.

Al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios informó que no se trata de un daño estructural, sino de una fisura debido al cambio de temperatura y que se arreglaría para evitar filtraciones. 

“Un equipo especializado de la dependencia acudió al lugar para su revisión y determinó que no se trata de un daño estructural; debido al cambio de temperatura se pueden presentar fisuras al momento de realizar el curado del concreto. Dichas fisuras se sellan para evitar filtraciones”.

Este desperfecto fue expuesto por la cuenta en Twitter Archivo Sofree dedicada a informar sobre los avances en materia de infraestructura y transporte que ocurren en la Ciudad de México.

¿CUÁNDO SE INAUGURA EL TROLEBÚS ELEVADO?

A finales de agosto la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum informó que el trolebús sería inaugurado en noviembre. 

Este proyecto está siendo construido por la empresa Idinsa y ha implicado una inversión de 2 mil 900 millones de pesos.

El trolebús estará cerca de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y se contempla que transporte diariamente a 76 mil pasajeros, aunque el área de influencia es de 130 mil habitantes.

La obra contará con 7.4 kilómetros de longitud y tendrá 10 estaciones que correrán de Constitución de 1917 a UACM Casa de la Libertad.

El resto de estaciones serán:

-Constitución de 1917 (terminal).

-Deportivo Santa Cruz.

-Santa Cruz Meyehualco.

-DIF Iztapalapa.

-CECyT 7.

-Las Minas.

-Plaza Ermita.

-Las Torres.

-Penitenciaria.

-UACM Casa de la Libertad (provisional).

na