Main logo

¿Qué castigo le dieron a conductor iraní que intentó plagiar a niño en la CDMX?

El padre del menor pidió al conductor de Uber detenerse para comprar unas flores. Una vez que el padre descendió, el conductor se dio a la fuga con el menor

Escrito en METRÓPOLI el

Un conductor de Uber identificado como Mohammad “M” de 71 años de edad  y de origen iraní fue detenido luego de que el lunes intentó secuestrar a un niño de 7 años en la alcaldía Álvaro Obregón; sin embargo, fue puesto en libertad y dejó en garantía su pasaporte en la Unidad de Gestión Administrativa (UGA), para asegurar su presencia durante el procedimiento.

La Fiscalía de la Ciudad de México, informó que un juez de control capitalino le impuso medidas cautelares, salir sin autorización del país, acercarse a ciertos lugares y comunicarse con víctimas, ofendidos o testigos.

La dependencia capitalina indicó que el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, le solicitó al juez de control la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el ciudadano iraní, sin embardo el ilícito que presuntamente cometió no amerita prisión preventiva oficiosa.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de su representado, por lo que se acordó reanudar la audiencia el próximo 21 de febrero

LOS HECHOS

El lunes 14 de febrero un hombre y su hijo, de 7 años de edad, abordaron un vehículo utilizado como Uber, mismo que fue solicitado a través de la aplicación.

Durante el trayecto por avenida de Las Águilas, colonia Lomas Las Águilas, el denunciante le solicitó detenerse en un puesto de flores. Una vez que el padre descendió, el acusado dio marcha al vehículo con el menor de edad a bordo, quien se encontraba en el asiento trasero.

El padre del menor se dirigió hacia el sitio de trabajo de la madre del niño, donde se percató que ella hablaba por teléfono con el menor, quien le dijo que se encontraba en un supermercado cercano.

Por ello, se dirigieron al lugar y al llegar tomaron al menor, mientras que el conductor del Uber intentó darse a la fuga, pero lo persiguieron hasta cerrarle el paso con su camioneta y chocó contra la guarnición de una banqueta.

Tras los hechos, los policías lograron detener a Mohammad ''M'', quien fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Territorial AO-3 por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro de un menor.

POSTURA DE UBER

En tanto, la plataforma de transporte privado Uber informó que inhabilitó la cuenta del socio conductor de origen iraní presuntamente involucrado en el intento de secuestro.

Uber añadió que están en total disposición para colaborar con las autoridades en la investigación del suceso, atendiendo las solicitudes que contribuyan para el desarrollo del caso mediante su Portal para Autoridades de Seguridad. 

 

 

 

kach