Main logo

Portal y app de monitoreo de calidad del aire registran fallas

Esta fue la razón por la que por 17 horas no se pudo consultar información de la calidad del aire en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado miércoles, primer día del 2020, el portal y la aplicación móvil de monitoreo de la calidad del aire de la Ciudad de México registraron una falla por un corte de fibra del servicio de telefonía e internet, informó La Razón. 

Dicha falla produjo que durante 17 horas no se pudiera consultar la calidad del aire.

A pesar de esto, el monitoreo no se vio afectado ya que se realiza de forma permanente, sólo que los resultados no fueron publicados, dijo en entrevista con el diario Sergio Zirath Hernández, director general de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la ciudad.

El funcionario explicó que el Sistema de Monitoreo en la materia (SIMAT) es integrado por 34 estaciones localizadas en todo el Valle de México, donde se genera información continua; al finalizar, los datos se agrupan en un promedio.

La información de los análisis de calidad del aire fueron difundidos, en consecuencia, por medio de su cuenta de Twitter @Aire_CDMX.

El Valle de México registró su nivel más alto de contaminantes este 1 de enero a las 18:00 horas en Coacalco con 144 puntos, cifra que se mantuvo al alza durante el día.

cmo