Main logo

¿Por qué no se vacunó esta semana a jóvenes de 18 a 29 en CDMX?

Tras el chapulineo de alcaldías y largas filas de jóvenes de 18 a 29 en cuatro alcaldías, esta semana no hubo nuevas dosis para jóvenes de otras demarcaciones

Escrito en METRÓPOLI el

Esta semana, jóvenes de 18 a 29 años de las 10 alcaldías restantes de la Ciudad de México no fueron vacunados y solamente se aplicó la segunda dosis de AstraZeneca a personas de 40 a 49 años, pero ¿por qué? 

AGOTAN VACUNAS

Las dosis de Sputnik requeridas para los jóvenes de 18 a 29 años en las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac se agotaron tras la saturación en las sedes vacunadoras del 27 al 31 de julio luego de que varios "chapulinearan" en alcaldías y falsificaran documentos, por lo que tuvieron que solicitarse más dosis.

Mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud detalló que comenzaron a aplicarse vacunas de la marca AstraZeneca para atender la demanda.

"Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna”, explicó el sábado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, el Gobierno caplitalino aclaró que estas vacunas forman parte de las contempladas para la siguiente fase de vacunación en jóvenes de 18 a 29 años.

Las alcaldías que faltan por vacunar son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco.

fmma