Main logo

Por abuso sexual, ejecutan segunda orden de aprehensión en contra de ex diputado

El mandamiento judicial fue aplicado al interior del Reclusorio Oriente, donde fue ingresado el ex legislador desde el 19 de agosto

Escrito en METRÓPOLI el

A cinco días de haber sido vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, este martes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que dio cumplimiento a la segunda orden de aprehensión que había en contra del ex diputado de Morena Saúl "N", por el delito de abuso sexual.

El mandamiento judicial le fue ejecutado al interior del Reclusorio Oriente, donde fue ingresado el ex legislador desde el 19 de agosto pasado, fecha en la que se entregó a las autoridades y que fue vinculado a proceso.

"Agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acudieron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para dar cumplimiento al mandato judicial girado por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12", indicó la institución a través de un comunicado.

Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia por este otro delito del que se le acusa a Saúl "N", quien tramitó un amparo el día de su arresto con el fin de revocar la primera orden de aprehensión que había en su contra.

El ex diputado era buscado por las autoridades por agredir sexualmente a dos adolescentes en distintos hechos, uno de los crímenes ocurrió en febrero pasado en un hotel de Polanco, mientras que el otro fue en un hotel de la colonia Juárez, el 19 de abril pasado.

En ambos casos el ex legislador utilizó el mismo modus operandi. A ambas víctimas los llevó a los hoteles con el pretexto de que sostendrían una reunión de trabajo. Pero esto solo era el pretexto para drogarlos y después abusar de ellos.

El 11 de agosto en la Cámara de Diputados se llevó a cabo el proceso de desafuero del ex diputado Saúl Huerta, quien era representante del estado de Puebla por Morena.

Ese mismo día pero por la noche, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la institución a su cargo ya había solicitado a un juez de control las ordenes de aprehensión en su contra para que el ex legislador fuera detenido.

Luego de su desafuero y con las órdenes de aprehensión giradas en su contra, elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México llevaron  a cabo dos diligencias con el fin de detener al ex diputado Saúl Huerta, pero no lo localizaron.

Los cateos se realizaron en dos inmuebles de la Ciudad de México, uno de estos fue el hogar de uno de sus abogados. Las diligencias se realizaron en el marco de una entrevista que el ex diputado concedió para el periodista Ciro Gómez Leyva, en la que Huerta aseguró que no se estaba ocultando y que se presentaría por voluntad propia ante el juez que lo requería.


(SAB)