Main logo

Policías auxilian a abuelita con pérdida de memoria para que regrese a su casa

Al cuestionarle sobre la dirección de su hogar, la mujer mencionó que recordaba la ubicación de su vivienda, pero sabía que venía de Zumpango, Edomex

Escrito en METRÓPOLI el

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) resguardaron y ayudaron a una mujer de la tercera edad con pérdida de memoria quien no pudo recordar la dirección de su casa.

De acuerdo con el informe oficial, el hecho tuvo lugar en las calles de la colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón.

Los oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) relataron que fueron alertados a través de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, que en las calles Sassoferrato y Molinos, se requería su presencia al interior de una tienda de conveniencia, pues había una mujer que "deambulaba" y que parecía desorientada.

De manera inmediata, los oficiales acudieron al lugar y se entrevistaron con la mujer de 64 años de edad, quien dijo que padecía una enfermedad que la hacía perder la memoria.

Por lo que al cuestionarle sobre la dirección de su hogar, la mujer mencionó que recordaba la ubicación de su vivienda, pero sabía que venía del municipio de Zumpango, Estado de México.

Ante la situación, los oficiales resguardaron a la ciudadana, que traía una tarjeta con un número telefónico escrito, al parecer de un familia.

De inmediato se se comunicaron, sin embargo la persona que respondió no reconoció a la mujer como su familiar.

Por lo anterior, los policías de la SSC CDMX canalizaron a la mujer al Centro de Atención a Víctimas de la alcaldía Álvaro Obregón, donde le brindaron los apoyos necesarios y posteriormente será trasladada a las Instalaciones del “Centro Luna”.

(Ameyaltzin Salazar)