Main logo

"Pican" ducto de Pemex, sale chorro de gasolina de 8 metros de altura en Acolman

Personal especializado de Pemex acudió a la zona para realizar las tareas de reparación, mientras que efectivos de la policía estatal acordonaron el lugar

Escrito en METRÓPOLI el

ACOLMAN.- Una fuga de combustible en un ducto de Pemex que atraviesa el municipio de Acolman movilizó esta mañana a cuerpos de emergencia de la región Pirámides.

El incidente se registró alrededor de las 11:00 horas en una zona despoblada cerca de la calle Río Chico Tenango y avenida del Calvario, destinada para tareas agrícolas en ese municipio.

Por varios minutos, pobladores lograron observar un chorro de gasolina que alcanzó cerca de los ocho metros de altura y que estuvo localizada a unos 500 metros del comité municipal del PRI.

De acuerdo con los informes preliminares, la fuga se originó en una toma clandestina no hermética en el ducto que atraviesa la región desde Tuxpan, Veracruz con destino a la alcaldía de Azcapotzalco.

Fuga de gasolina en un ducto de Pemex

En el sitio, personal de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México hallaron una retroexcavadora que era utilizada por trabajadores justamente para sellar la extracción ilegal.

Sin embargo, aparentemente en una mala maniobra los empleados de Pemex dañaron el ducto provocaron que el combustible comenzara a fugarse, por lo que el servicio tuvo que ser suspendido.

Personal especializado de la paraestatal acudió a la zona para realizar las tareas de reparación, mientras que efectivos de la policía estatal acordonaron el lugar en donde no se reportaron personas lesionadas.


(SAB)