Main logo

Peralvillo y Morelos, el 10% de delitos en Cuauhtémoc

Tras los comentarios del director de la Policía sobre una posible colusión, en La Silla Rota se revisaron las 50 carpetas de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos abiertas en la zona, las cuales destacan delitos como cohecho, abuso de autoridad y tortura

Escrito en METRÓPOLI el

Tepito volvió a estar en la mira luego de que se llevara a cabo un mega operativo en la colonia Peralvillo donde miembros de la Unión Tepito fueran detenidos junto a un arsenal de armas y se hallara un narcotúnel en la zona. 

Las colonias de Peralvillo y Morelos, o el corazón de Tepito, reúnen más de 2 mil carpetas de investigación de acuerdo con el Portal de Datos Abiertos y en Descifrando tu Alcaldía traemos los principales delitos. 

Ambas colonias juntan el 10 por ciento de los delitos ocurridos en la alcaldía Cuauhtémoc y los principales delitos registrados son robo a negocio, fraude, robo de objetos, amenazas y robo a transeúnte.

Por otra parte, en Morelos y Peralvillo por delitos como homicidio doloso hay 35 y 6 carpetas de investigación respectivamente, así como 559 y 20 por narcomenudeo, y 9 y 4 por secuestro.

En los delitos relacionados por robo hay 181 carpetas de investigación en Peralvillo y 575 en Morelos.

Asimismo, tras los comentarios del director de la Policía, Omar García Harfurch, en la que se denuncia una presunta colusión entre los delincuentes y las autoridades en La Silla Rota se revisaron las 50 carpetas de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos las cuales destacan delitos como cohecho, abuso de autoridad y tortura.

El megaoperativo en Peralvillo

Esta madrugada se llevó a cabo un operativo en dos inmuebles ligados a Óscar “El Lunares”, socio de la Unión de la B en Peralvillo y aunque éste no fue detenido, se detuvo a 31 sospechosos y presuntos miembros del grupo delictivo.

Se incautaron lanzagranadas, 5 granadas, armas cortas y largas, cerca de mil cartuchos útiles, droga y documentación, acorde con fuentes de la Procuraduría capitalina.

Al interior de los inmuebles, se hallaron dos narco túneles que conectaban con otras vecindades de las calles, usados por los cómplices de “El Lunares” para escapar.


fmma