Main logo

Opera célula del Cártel de Tláhuac en CU: PGR

Se trata de una célula compuesta de por lo menos 20 sujetos, todos jóvenes, quienes distribuyen estupefacientes entre universitarios

Escrito en METRÓPOLI el

Escondida en el complejo central de las facultades de Ciudad Universitaria de la UNAM, opera una red de traficantes que distribuyen mariguana, cocaína, cristal, LSD y hachís, así como las llamadas tachas.

De acuerdo a información de El Universal, se trata de una célula compuesta de por lo menos 20 sujetos, todos jóvenes, algunos de ellos incluso son alumnos que también se instalan en otro punto de la Universidad Nacional Autónoma de México, conocido como El Frontón y en el cual se les ve desde las 9:00 horas.

Los “productos” los llevan en maletas deportivas, con la ayuda de personal de Auxilio UNAM, quienes de acuerdo a un informe federal, fungen como halcones de los traficantes.

Las ganancias de las ventas son superiores a 100 mil pesos al día.

Según El Universal, las investigaciones federales y locales que se han realizado en torno a esta actividad identifican a una persona con el mote de El Micky como el líder de este grupo.

Las drogas las resguardan en un domicilio de la colonia Santo Domingo, justo frente a CU, para facilitar el movimiento de los estupefacientes.

A dicho grupo se le vincula con el Cártel de Tláhuac, organización que sería la que surte las drogas a los universitarios.

Hasta ahora las autoridades de seguridad locales, así como la PGR, han identificado al menos 10 puntos donde se comercializan los enervantes y el modus operandi de los traficantes, sin embargo no han logrado desmantelar la célula-.

En operativos para su detención, estos personajes utilizan a estudiantes como “escudo”, para que aleguen la autonomía universitaria e impidan la labor de las autoridades.

lrc