Main logo

Menores de CDMX que quedaron huérfanos por covid recibirán beca

La beca también dará servicios psicológicos, clases extraescolares, no solamente el apoyo económico, aseguraron autoridades capitalinas

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la CDMX ha entregado mil 313 becas Leona Vicario, y 752 están por darse de alta, a niñas, niños y adolescentes que quedaron huérfanos a consecuencia de la pandemia por covid-19.

Esthela Damián Peralta, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX, dijo en conferencia de prensa que para ser beneficiarios los menores deben ingresar a la web becaleonavicario.cdmx.gob.mx para llenar el formulario.

Asimismo, deberán anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil, misma que señale que hallan fallecido por covid-19.

El presupuesto de la beca para este año es de 190 millones 186 mil 432 pesos y la cobertura es de 0 a 17 años once meses.

La beca también da servicios psicológicos, clases extraescolares, no solamente el apoyo económico, recordó Damián Peralta.

En entrevista con La Silla Rota, Damián Peralta había adelantado que esta beca será entregada a los niños y jóvenes hasta que cumplan la mayoría de edad.

LANZAN CONVOCATORIA PARA “MI BECA PARA EMPEZAR”

La Gaceta de la CDMX publicó la convocatoria del programa “Mi Beca para Empezar” para el ciclo escolar 2020-2021.

Los requisitos son: ser estudiante en escuela pública de nivel básico y CAM de la CDMX; los alumnos ya inscritos en el programa deberán actualizar sus datos; los de nuevo ingreso deberán registrarse desde el 15 al 31 de diciembre por medio de la app la página de internet https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx .

El programa entregará de forma mensual 300 pesos en nivel preescolar, 330 en primaria y 400 en CAM, a partir de septiembre de este año hasta junio de 2021.

cmo