Main logo

Lluvia colapsa el sur de la Ciudad de México

Las zonas más afectadas son Anillo Periférico, a la altura de San Jerónimo, Viaducto­Tlalpan, Canal de Miramontes, Insurgentes, Plan de Muyuguarda

Escrito en METRÓPOLI el

La fuerte lluvia de esta tarde colapsó la zona sur de la Ciudad de México, donde se reportan inundaciones, encharcamientos, caída de árboles y caos vial.

Las zonas más afectadas son Anillo Periférico, a la altura de San Jerónimo, Viaducto­Tlalpan, Canal de Miramontes, Insurgentes, Plan de Muyuguarda.

La precipitación pluvial también provocó la suspensión del servicio en ocho estaciones del Tren Ligero: Huipulco, Xomali, Periférico, Tepepan, La Noria, Huichapan, Franciso Goitia y Xochimilco.

En el Tec de Monterrey campus Sur el agua llegó hasta los salones.

El agua también invadió la sede del Instituto Electoral del Distrito Federal, en la colonia Rancho Los Colorines, en la delegación Tlalpan. 

Por tal motivo el gobierno capitalino informó que en Tláhuac, Tlalpan y Coyoacán hubo lluvias fuertes, principalmente en la zona de Coapa, mientras que en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Xochimilco la precipitación fue de moderada a fuerte.

Además agregó que otras vialidades afectadas son: avenida Chapultepec, avenida Paseo de la Reforma, Eje Central, Circuito Interior y el Eje 1, 2 y 3 Poniente.

Por otro lado el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportó encharcamientos en la lateral de Periférico al oriente y línea 1, en Tlalpan; en Canal de Miramontes al sur de calzada de las Bombas, a la altura de División del Norte; en Anillo Periférico a la altura de la Glorieta de Vaqueritos.

Así como en San Lorenzo y Privada Sauces, en la colonia Bosques del Sur, en Xochimilco; en Picacho Ajusco, a la altura de Anillo Periférico; en Canal de Miramontes a la altura de Calzada de las Bombas; en San Jerónimo y Fraternidad, a la altura de Paseos del Pedregal; y en Miramontes y Rancho Vista Hermosa, en Tlalpan.

Protección Civil de la CDMX informó de la caída de árboles en la avenida Niños Héroes y Doctor Erazo, en la colonia Doctores, y en la calzada México­Xochimilco y Forestal, en la colonia Guadalupe.  

Se intensifican las condiciones de tormentas en todo el país

Esta noche se intensificarán las condiciones de tormentas el país, debido a los efectos que genera un canal de baja presión en combinación con el frente frío 50 y una zona de inestabilidad asociada a una baja presión con potencial ciclónico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para las siguientes horas se prevén tormentas intensas con puntuales torrenciales en Oaxaca, tormentas puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Guerrero.

De igual forma se esperan tormentas muy fuertes en Coahuila, Querétaro, Estado de México, Morelos y Chiapas; además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tlaxcala, Ciudad de México, Michoacán y Tabasco.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit, Colima y Yucatán.

Dichas tormentas irán acompañadas de actividad eléctrica, granizo y rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en entidades del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana martes, se prevé un amplio sistema de tormentas que irán de fuertes a intensas, acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de tormentas en entidades del sur, centro, norte y oriente del territorio nacional.

Con información de Excelsior y Notimex

jamp