Main logo

Identifican a grupo criminal mexicano ligado a homicidios en Plaza Artz

La procuradora aseguró que están cruzando toda la información con la inteligencia de la Embajada de Israel en México

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo delincuencial mexicano fue identificado como involucrado en el homicidio de dos israelíes en la plaza comercial ARTZ Pedregal, informó la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

LEE MÁS: ¿Quiénes eran los israelíes asesinados en Plaza Artz?

Godoy aseguró que se realizará una “muy buena” investigación por el doble homicidio de ciudadanos israelitas en el centro comercial ubicado sobre Periférico Sur, debido a que están cruzando toda la información con la inteligencia de la Embajada de Israel en México.

Estamos cruzando toda la información con inteligencia de la Embajada, todo, todo, todo, se está armando y va ser una muy buena investigación”, expresó Godoy Ramos.

En entrevista después de la entrega de patrullas en la alcaldía de Benito Juárez, se le preguntó si ya se había determinado qué grupo delincuencial estaría involucrado en estos hechos.

Mmmm, no, bueno sí pero no, luego se los doy, luego se los doy", dijo la procuradora.

El asesinato se perpetró el pasado 24 de julio aproximadamente a las 5:30 horas, cuando la mujer con peluca ingresó al lugar lleno de comensales y disparó sobre un hombre identificado como Azulay Alon, de origen israelí y 41 años, quien falleció en el sitio. Herido quedó su acompañante Jony Ben, de 35 años, también de nacionalidad israelí, quien falleció.

Identifican a grupo criminal mexicano ligado a homicidios en Plaza Artz

Los dos israelíes asesinados se hacían pasar por empresarios en México y formaron la empresa Bucay Soluciones Empresariales, con domicilio en la calle Álamos 505 de la colonia Reforma, en Oaxaca, esta empresa había participado en licitaciones del Gobierno de Oaxaca desde el 2016.

vmff