Main logo

Guardia Nacional se enfrenta con asaltantes de autobús

El autobús trasladaba a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuando subieron a asaltarlo

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Guardia Nacional observaron un autobús estacionado sobre el acotamiento de la carretera México - Querétaro, a la altura del Circuito Exterior Méxiquense, y bajarse para checar que pasaba, se dieron cuenta de que era asaltado por sujetos armados. 

LEE MÁS: Aseguran que FBI y GN tienen video de la masacre LeBarón

Posteriormente inició una balacera entre uniformados federales y los asaltantes; un oficial quedó herido, pero cayó muerto uno de los delincuentes. 

El autobús trasladaba a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esto ocurrió a la altura del kilómetro 55+500 en el perímetro del municipio de Huehuetoca.

Ahí, al notar la presencia de la autoridad, los presuntos asaltantes intentaron huir y realizaron disparos contra los elementos. 

Los integrantes de la Guardia Nacional informó que se repelió la agresión y se inició una persecución a un costado de la carretera.

Como resultado de estos hechos el conductor y un integrante de la corporación resultaron heridos, en tanto uno de los agresores perdió la vida. 

Este sujeto fue identificado por los pasajeros como la persona que momentos antes los había amenazado para despojarlos de sus pertenencias.

Los atletas, quienes se encontraban en el estado de Mexico, para su participación en el Torneo Internacional Fútbol Bandera FlagTex 2019, fueron auxiliados por el personal de la Guardia Nacional. 

Asimismo, en la zona se instaló un operativo de búsqueda y localización de los agresores, con apoyo de personal de las estaciones de San Agustín, Cuautitlán Izcalli, así como de la Policía Municipal de Huehuetoca y policía estatal, ya que las personas armadas se ocultaron en el monte.

Los asaltantes dejaron tiradas dos armas largas, tres cargadores y más de 85 cartuchos útiles, lo que fue puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.