Main logo

Guardia Nacional comienza a operar en Tlalpan

400 elementos se incorporon este martes a las acciones de seguridad para combatir la delincuencia en la zona

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes, 400 elementos pertenecientes a la Guardia Nacional se incorporaron a los elementos de seguridad de la alcaldía Tlalpan.

LEE MÁS: Chocan unidad de Guardia Nacional a horas de entrar a Tlalpan

La  jefa de Gobierno capitalina explicó que el objetivo de la presencia de la Guardia Nacional en esta alcaldía es combatir los índices delictivos y de narcomenudeo que se registran en la zona.

Ellos nos van a ayudar, vienen de parte del presidente que fue el que la creó para cuidar a la población”,explicó la mandataria.

Además de los miembros de la Guardia Nacional, se sumaron 250 nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que vigilarán las zonas de Santo Tomás y San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Miguel Topilejo y la parte alta de Parres y una parte de San Andrés Totoltepec.

Sheinbaum agregó que abrirán un Ministerio Público en el mismo lugar donde se encuentra la estación de policía para presentar denuncias y no tener que bajar hasta Tlalpan para poder presentarlas. 

Por otro lado explicó que el Ejército Mexicano, será el que construya el Hospital General de la comunidad, además de que se abrirá un acceso hacia la autopista México-Cuernavaca, para que los que habitan en el lugar tengan mejores vías de acceso.

La Guardia Nacional actualmente tiene presencia en las alcaldías Gustavo A Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y ahora en Tlalpan, faltan Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.