Main logo

Gasera ilegal abastece a autobuses de Izazaga-Tlalpan

Habitantes protestaron en contra de la construcción de la gasera que se realizó en el predio a cargo de la Dirección de Cetram y de Secretaría de Movilidad

Escrito en METRÓPOLI el

En una estación ilegal cargan gas los autobuses del nuevo Corredor Izazaga-Tlalpan, la cual está ubicada en un Centro de Transferencia Modal que es propiedad del gobierno capitalino con una orden pendiente de clausura.

En declaraciones a Reforma, Gustavo Cabrera, director Jurídico y de Gobierno de la delegación Xochimilco, precisó que la estación está localizada en el Cetram Francisco Goitia y que pidieron al Invea que fuera clausurada, pero esto no ha sucedido.

Habitantes han realizado protestas en contra de la construcción de la gasera que se realizó en el predio a cargo de la Dirección de Cetram y de la Secretaría de Movilidad que encabeza Carlos Meneses.

“Desde julio y agosto empezamos a ver que en el lugar del Cetram empezaba movimiento de obra. Cuál fue nuestra sorpresa al ver, antes del temblor, que estaban rotulando una razón social de un comercio de gas (…) Hicimos una segunda verificación, se emitió una resolución para clausura, se le entregó al Invea y hasta la fecha no nos ha informado por qué no ha ejercido la visita y la clausura”, comentó en entrevista.

El 16 de noviembre, Cabrera pidió la ejecución de la orden de clausura total al domicilio en el que se ubica la gasera de la empresa Natural, según el oficio del que Reforma tiene copia.

La gasera se considera irregular e ilegal debido a que no exhibió documento de autorización de construcción u operación, manifestó el funcionario.

“Por no tener la documentación a la vista que pudiera, de acuerdo a la ley de establecimientos y giros mercantiles, evidenciar con los permisos de uso de suelo y sobre todo con los programas de protección civil, de impacto ambiental y de impacto urbano”, indicó.

Sin respuesta del mandatario capitalino ante las irregularidades, vecinos han expresado su rechazo a la gasera.

Los concesionarios realizaron críticas al gobierno de Xochimilco, aunque dijeron desconocer si esta gasera donde se abastecen sus 220 unidades cuenta con la documentación necesaria.

lrc