Main logo

Exigen distribuidores de gas LP protección de GN ante hostigamiento de comisionistas

Los denunciantes aseguraron que los paristas han instigado a su gremio a impedir la circulación de los vehículos que salgan de las plantas de distribución

Escrito en METRÓPOLI el

Distribuidores de gas LP del Valle de México solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional (GN) para que les brinden seguridad y protección en el traslado de sus pipas a los centros de distribución, adonde acuden diariamente miles de personas para abastecer sus tanques, ya sea para domicilios o establecimientos.

Los denunciantes, quienes pidieron anonimato, aseguraron que han sido amenazados y hostigados por los comisionistas que mantienen el paro de labores en la zona metropolitana desde el lunes pasado.

Incluso dijeron que los paristas han instigado a su gremio a impedir la circulación de los vehículos que salgan de las plantas de distribución hacia los centros de carburación en Ciudad de México.

Señalaron que esto lo hacen a través de mensajes vía Whatsapp para evitar que infiltrados sepan los movimientos del gremio gasero en su jornada de protesta para exigir un incremento en sus márgenes de ganancia.

Un audio en poder de La Silla Rota muestra las acciones a las que convocan los comisionistas contra los distribuidores que desean subsanar el desabasto de gas LP, que se agudizó este jueves con el cierre de varios centros de distribución.

“La mejor manera de defendernos es patrullar mañana toda las zonas en carros particulares…y pipa que se alcance rajarle su madre, porque no queda de otra, estamos moviéndonos por unos cuantos pinches pesos que gobierno, plantas y como sea nos los quitaron.

“Ahorita todo el desmadre que hay, el compañero está lesionado y podría acabar mucho peor la situación, afortunadamente no corrió más de la sangre de lo normal y sería la mejor manera de no salir ninguna pipa ni operar ningún predio ni nada”, se escucha decir a uno de los paristas.

Los distribuidores piden que la GN les de seguridad y los escolte también en carreteras y principales vías para poder llegar a los principales centros de carburación que en Ciudad de México están en las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco e Iztacalco.

Manifestaron que el gobierno federal prácticamente los ha dejado solos, pese a las amenazas que han sufrido.


(SAB)