Main logo

Este regreso a clases, Metro pone rutas alternas para evitar aglomeraciones

Este lunes millones de estudiantes de todos los niveles educativos regresarán a las aulas escolares, por lo que el Metro implementó algunas medidas de sanidad

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes iniciarán las clases presenciales para los estudiantes de algunas escuelas, por lo que el Sistema Colectivo de Transporte Metro pone a disposición nuevas medidas y rutas alternas para evitar aglomeraciones en el transporte público.

El Metro en la Ciudad de México reforzará las maniobras de dosificación y encauzamiento de usuarios en las terminales y estaciones de correspondencia, con la participación de personal de las áreas de Transportación y Seguridad Institucional del organismo.

Desde el inicio del servicio, todas las taquillas de las líneas activas de la red estarán en servicio y en las estaciones de mayor afluencia se reforzarán con personal auxiliar. La reincorporación gradual del personal permite que éstas estén en funcionamiento desde inicio de servicio y hasta las 18:00 horas.

(Cuartoscuro)

En tanto las taquillas que ya cuentan con servicio hasta las 24:00 suman casi el 50% del total de taquillas de las líneas activas de la red. 

RUTAS ALTERNAS

En estaciones identificadas como de alta afluencia, como son: Balderas, Bellas Artes, Centro Médico, Chabacano, Ermita, La Raza, Pantitlán, San Lázaro, Tacuba, Tacubaya y Atlalilco, personal de Atención al Usuario proporcionará información referente al servicio, así como de rutas alternativas de transporte al público que así lo requiera.

En conjunto con la Red de Movilidad Integrada (MI), el Metro colocó en estaciones avisos informativos que ofrecen alternativas de movilidad en la misma red o en otros medios de movilidad.

Para los usuarios que tienen como destino las estaciones céntricas de la Línea 1, existe la alternativa de utilizar la Línea 8 o bien el Trolebús.

(Cuartoscuro)

La Línea 9 es opción para los usuarios que viajan entre Tacubaya y Pantitlán. 

De sur a norte y viceversa, la opción de movilidad es la Línea 1 del Trolebús.

Para la Línea 3, la alternativa es la Línea 3 del Metrobús.

En el norte de la Ciudad, la opción es la Línea 6 del Metrobús, y para la Línea A, existe la posibilidad de utilizar la Línea 2 del Metrobús.

Las autoridades llamaron a respetar los vagones que son destinados para mujeres y niñas y niños menores de 12 años.


bl