Main logo

Este es el monto de la pensión bimestral para los adultos mayores de 65 años

La Secretaría para el Bienestar informó que año con año aumentará 20% el monto bimestral hasta alcanzar 6 mil pesos en 2024; este año serán 3 mil 100

Escrito en METRÓPOLI el

Este año los adultos mayores de 65 años y más que son derechohabientes de la Pensión para el Bienestar recibirán bimestralmente 3 mil 100 pesos. 

Durante la entrega de las tarjetas de la pensión en la alcaldía Benito Juárez, la subsecretaria para el Bienestar de la Ciudad de México, Ariadna Montiel señaló que este año se dará un aumento del 15% en el monto y que se espera aumente 20% año con año, hasta el 2024. 

“Este año quienes ya venían cobrando su pensión recibieron un aumento del 15 por ciento, ustedes que recién se incorporan van a recibir 3 mil 100 pesos, se incrementaron 400 pesos [...] el próximo año vamos a aumentar 20%; en el 2023 otro 20%; y en el 2024 otro 20%”.

Lo que significa que en el 2024 el monto de la pensión bimestral será de 6 mil pesos. 

En la alcaldía Benito Juárez, demarcación de la capital en la que se inició con la entrega de las tarjetas habrá 55 mil 865 beneficiarios. 

Asimismo, Javier May Rodríguez, secretario del Bienestar de la Ciudad de México informó que en los próximos días se darán más detalles sobre las fechas de depósito, sin embargo adelantó que las tarjetas pertenecen al Banco del Bienestar. 

PENSIÓN PARA EL BIENESTAR EN LA CDMX 

Por su parte, Estefanny Correa García, delegada estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar de la Ciudad de México indicó que en total hay 930 mil 946 derechohabientes de la pensión en la metrópoli.

Añadió que se instalaron 42 sedes distribuidas en las 16 alcaldías para la entrega de las tarjetas; por otra parte fueron 28 los módulos que se habilitaron para el registro de los adultos mayores.

De igual forma la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum apuntó que el recurso destinado este año para este programa en toda la capital es de 16 mil millones de pesos, mismo que planea aumentar hasta 27 mil millones de pesos el próximo año.

na