Main logo

Estatua de AMLO amanece sin cabeza y tirada en Atlacomulco

La escultura del presidente quedó sin cabeza y con medio cuerpo mutilado durante la madrugada de este sábado

Escrito en METRÓPOLI el

A tres días de que fuera develada la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador en Atlacomulco, este 1 de enero fue derribada por desconocidos.

El monumento al presidente quedó sin cabeza y con medio cuerpo mutilado durante la madrugada.

La obra costó 58 mil pesos y fue pagada por el hoy ya exalcalde morenista Roberto Téllez Monroy.

La escultura diseñada en cantera rosa y de 1.8 metros de altura estaba colocada en la Calle Isidro Fabela, frente a la Terminal de Autobuses, en pleno Centro de la demarcación.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. 

López Obrador ha rechazado que se realicen este tipo de “homenajes” en su nombre, pero aún así, el 27 de agosto se develó una estatua del presidente, pero en un establecimiento cerrado, obra patrocinada por la asociación de músicos, locutores y artistas, Realidades en mi Mundo Mágico.

En septiembre del año pasado, el presidente comentó en una mañanera que en su testamento ya dejó especificado que no quiere que se erijan estatuas ni que calles sean nombradas en su honor.

CALDERÓN CRITICA ESTATUA

Ayer en su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón se sumó a la ola de críticas por el monumento develado el pasado 29 de diciembre.

“Lo cual demuestra que la 4T significa la cuarta etapa del PRI: 1. PNR, 2. PRM, 3. PRI y 4. Morena. Cada etapa ha tenido la estatua viviente de su líder máximo. Y además… en Atlacomulco”.

LA PINTURA DE AMLO

A inicios del 2021 en Culiacán, el alcalde  Jesús Estrada Ferreiro mandó a pintar al presidente junto a los héroes de la patria en un mural nombrado "Cuarta Transformación".

El presidente municipal  causó revuelo en redes sociales por utilizar la ilustración que el gobierno federal empleó en los primeros dos años de la presente administración.

Ante las críticas, Estrada Fierro afirmó que el mandatario es un "héroe nacional" para él y muchos mexicanos, por lo que es justo que se le reconozca de esa manera.




kach