Main logo

Estas son las zonas en las que opera la Guardia Nacional en CDMX

Hasta el momento, la Guardia Nacional se ha desplegado en estas zonas de la capital

Escrito en METRÓPOLI el

En mes y medio ya hay presencia de elementos de la guardia nacional en 5 alcaldías: Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

El pasado 4 de julio, militares de la Guardia Nacional iniciaron su despliegue en la alcaldía Iztapalapa, siendo la primera demarcación en la que operan, estas son las zonas en las que hasta el momento tiene presencia en la Ciudad de México.

El primer cuartel de la Guardia Nacional (GN) de la Ciudad de México fue instalado en la alcaldía Iztacalco.

LEE MÁS: Este es el estado actual de la Guardia Nacional

El predio en el que se encontrará se ubicó en las inmediaciones de la alcaldía y cuenta con literas para 60 personas, tiene una cocina integral, así como espacios de recreación para los integrantes de la corporación, además de un estacionamiento.

En otras demarcaciones aún están en construcción los demás cuarteles de la Guardia Nacional.

El pasado 16 de julio  se desplegaron 420 elementos de la Guardia Nacional en la alcaldía Gustavo A. Madero, principalmente en la zona de Cuautepec.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta, informó que hoy se desplegaron 420 elementos de la Guardia Nacional en la alcaldía Gustavo A. Madero, principalmente en la zona de Cuautepec.

Este martes, elementos de la Guardia Nacional comenzaron a operar en las colonias Morelos y La Merced en la alcaldía Cuauhtémoc, zonas en las que el grupo criminal de la Unión de Tepito opera, tendrán su base de operaciones a menos de 10 minutos del corazón de Tepito.

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que elementos de la Guardia Nacional comenzarán a operar en la zona sur de la capital a partir del mes de septiembre, esto con el fin de reducir la inseguridad en la zona.

Además comenzaron a operar en la alcaldía Venustiano Carranza, en donde fue instalado el cuartel donde permanecerán 140 integrantes de la Guardia Nacional, quienes combatirán la extorsión y el robo a transeúnte en la demarcación.