Main logo

“Equipo de seguridad debe dar más resultados con García Harfuch”

La mandataria capitalina señala que Jesús Orta hizo cosas buenas al frente de la SSC y será la ciudadanía la que evalúe su trabajo

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su administración debe dar más resultados con su equipo de seguridad y para ello se incorpora Omar García Harfuch como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina remarcó que han hecho lo necesario para fortalecer la estrategia de seguridad en la CDMX, luego del aumento en algunos delitos que se registró entre mayo y junio pasados.

Destacó que Omar García Harfuch ya conoce la estrategia y la manera de trabajar, por lo que se integró al equipo de la SSC. Destacó que el nuevo secretario sabe que la ciudadanía está en el centro de la política de su gobierno.

Sobre Jesús Orta, Sheinbaum destacó que él tomó la decisión de renunciar y su gobierno la ha respetado. Afirmó que en los diez meses en los que estuvo al frente de la SSC hubo cosas buenas y que tocará a la ciudadanía evaluar su rendimiento, al igual que a la administración que ella encabeza.

Destacó que han logrado una reducción importante en varios delitos en la CDMX, pero mantienen el compromiso de esforzarse más.

 

lrc