Main logo

En 24 horas abandonan a 3 recién nacidos en CDMX

Tres bebés fueron encontrados en diferentes puntos de capital, todos los recién nacidos fueron atendidos y se encuentran estables

Escrito en METRÓPOLI el

En menos de 24 horas, tres recién nacidos fueron abandonados en distintos puntos de la Ciudad de México, todos los bebés recibieron la atención médica adecuada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informaron que después de una denuncia acudieron a una escuela primaria en la alcaldía Coyoacán en donde encontraron a un bebé recién nacido, el cual había sido abandonado en una caja de cartón.

LEE MÁS: Abandonan a bebé en Jardín Balbuena; aún tenía el cordón umbilical

Los elementos de seguridad resguardaron al bebé y pidieron una unidad médica para su atención, por lo que al sitio acudió un paramédico en motocicleta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas(ERUM), quien confirmó que el menor estaba estable, y fue trasladado en una ambulancia de la misma institución a un hospital cercano para recibir la atención médica correspondiente.

Los hechos ocurrieron en el centro escolar Profesor José Victoriano Guzmán, en la esquina de Avenida Aztecas y Rey Topiltzin, de la colonia Ajusco. Los elementos lo resguardaron y solicitaron una unidad médica para su atención. 

El bebé de dos días de nacido fue encontrado por una maestra de esta escuela, quien llamó a una ambulancia para posteriormente ser trasladado al hospital Pediátrico Coyoacán.

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad para dar con los responsables del abandono.

Por otro lado, otra recién nacida fue localizado en los baños de una tienda Sanborns en la Ciudad de México ubicado en Marina Nacional, alcaldía Miguel Hidalgo.

Al establecimiento se trasladaron paramédicos quienes valoraron el estado de salud de la bebé.

Debido al hallazgo, las autoridades capitalina declararon que ya iniciaron las averiguaciones correspondientes sobre el abandono de esta menor de edad.

Hacía las 22:00 horas de este martes otra  recién nacida fue hallada en la Parroquia de San Felipe de Jesús de la Colonia José María Pino Suárez, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Paramédicos valoraron a la pequeña y determinaron que se encontraba en perfectas condiciones de salud, por lo que fue puesta al resguardo de autoridades.

vmff