Main logo

"El Chimuelo", líder de célula del CJNG, es detenido en Edomex

Israel "N" es investigado por su presunta participación en siete secuestros ocurridos en Chicoloapan

Escrito en METRÓPOLI el

Israel "N" alias "El Chimuelo", y líder de una cédula delictiva del Cartel Jalisco Nueva Generación fue detenido en el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que durante un cateo realizado en la colonia Carlos Hank González en La Paz fueron aprendidas tres personas que fueron identificadas como Israel "N" de 44 años de edad, Juana "N" de 32 años, pareja sentimental de "El Chimuelo" y Edwin "N" de 21 años.

El presunto líder de la célula del CJNG manejaba una banda que se dedicaba  al secuestro, narcomenudeo y extorsión en la zona.

Israel "N" es investigado por la Fiscalía estatal por estar relacionado con siete secuestros ocurridos en el municipio de Chicoloapan entre el 2019 al 2021, además se le investiga por extorsionar a los choferes de ruta de transporte público y por cobro de piso a comerciantes y locatarios.

De acuerdo con la FGJEM, han aparecido dos narcomantas realizadas por La Familia Michoacana dirigidas contra el "Chimuelo".

APREHENSIÓN DEL LÍDER DE LA CÉLULA DEL CJNG

El cuerpo de un hombre de 23 años fue localizado sin vida, atado de pies y manos, vendado de la boca y una bolsa en la cabeza en la colonia Jiménez Cantú por lo que elementos de la Fiscalía iniciaron las investigaciones.

El hallazgo ocurrió después del pasado 20 de octubre, días la dependencia pudo establecer la identidad del cuerpo. La víctima había sido secuestrada el 16 de octubre en la Ciudad de México.

Las autoridades señalaron que los secuestradores solicitar una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación del joven.

A través del seguimiento del hallazgo, la Secretaría de Seguridad del Estado de México proporcionó los videos de las cámaras de seguridad del C5 donde identificaron el momento en que el cuerpo de la víctima fue abandonado.

Según los videos participaron dos vehículos los cuales salieron de un domicilio que fue identificado por la policía .

Por ello, se obtuvo una orden de cateo por parte de Juez para un inmueble en la colonia Carlos Hank.

Al catear la casa, las autoridades encontraron las pertenencias de la víctima como tenis, chamarra, reloj y una gorra, junto con telas idénticas a las utilizadas para amarrar al joven de 23 años.

En el inmueble fueron detenidos tres personas Israel "N", Juana "N" y Edwin "N" quienes fueron enviados ante una agencia del Ministerio Público para luego trasladarlos a un estado penal donde un juez determinará su situación legal.

DELITOS EN EDOMEX

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el Estado de México de enero a septiembre de 2021 se han denunciado 98 secuestros, 2 mil 435 extorsiones y 2 mil 755 casos de narcomenudeo.

 

 

(SAB)