Main logo

Dos adolescentes se retan a nadar en lago, solo uno salió con vida

A la media noche, el equipo de búsqueda localizó el cuerpo sin vida de Emmanuel al interior del lago cuyo diámetro era de 40 metros

Escrito en METRÓPOLI el

IXTAPALUCA. - Dos adolescentes de la unidad habitacional San Jerónimo Cuatro Vientos jugaban en un jagüey, ambos, se retaron y se metieron a nadar; sin embargo, ninguno salió por su propia cuenta. 

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca llegaron de inmediato al lugar donde los dos jóvenes de entre 15 y 17 años se metieron a nadar al jagüey, un lugar peligroso por su profundidad. 

José Juan Serrano, coordinador de Protección Civil, y sus comandantes Carlos Vázquez, Francisco Alvarado y Alfonso Razo solo lograron dar con el chico de 17 años que fue rescatado con síntomas de hipotermia

En tanto, el menor de 15 años y de nombre Emmanuel no aparecía y la búsqueda se reforzó con más personal de Protección Civil

Por más de cuatro horas se extendió la búsqueda y en ella laboraron 12 bomberos de Ixtapaluca, al mando del comandante José Juan Serrano Remigio, a bordo de las unidades  5348, 5347, 5306, 5340, 5333, 5303, con apoyo de 2 lanchas y la ambulancia con número económico 5344.

Asimismo, apoyaron 10 elementos de la policía local a bordo de las unidades 005, 512, 509, 984, 501.

LO ENCUENTRAN, SIN VIDA

Al lugar llegaron los padres de Emmanuel, Leonor y Encarnación que tenían la esperanza de que encontrarán a su hijo aún con vida. 

Sin embargo, a la media noche, el equipo de búsqueda localizó el cuerpo sin vida de Emmanuel al interior del jagüey cuyo diámetro era de 40 metros. 

Este jagüey se ubica en la calle camino a las Haciendas, sin número, de la colonia San Jerónimo Cuarto Vientos.

Los bomberos advirtieron a los padres de los jóvenes que viven en esa unidad habitacional que traten de no meterse a esa fosa de agua, porque es muy peligrosa. 

Además, de que no es la primera vez de que un accidente se registra en ese lugar.

cmo