Main logo

Detienen a sacerdote por violar a una menor de 15 años

La víctima fue amenazada en 2016 por el hombre para que no dijera nada a su mamá

Escrito en METRÓPOLI el

Después de tres años de investigación y de buscar a Moisés "N", pastor de la iglesia cristiana "Llamada final", por haber violado a la hija de una de sus feligreses, elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron con su ubicación y lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión.

El sacerdote fue arrestado en la calle Santa Cruz, colonia Santa Ana, de la alcaldía Tláhuac, y después fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde será puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere.

De acuerdo con la CI-FNNA/59/UI-1C/D/00213/01-2017,  los meses de marzo y abril del 2016, el imputado aprovechó su calidad de pastor, y la fe de la familia de la denunciante, para quedarse a ver películas y dormir en la casa de la menor de 15 años.

El ahora detenido, aprovechaba las noches para quedarse en la recámara de la adolescente, con el pretexto de ver películas. Sin embargo, cuando ella dormía, aprovechaba para abusar sexualmente de ella. En la primera ocasión, la joven fue amenazada por el hombre para que no dijera nada a su mamá, recordándole que ésta sufría del corazón y además no le creería nada. 


Las agresiones sexuales continuaron al menos en dos ocasiones más; el sujeto esperaba a que los integrantes de la familia durmieran para entrar por las madrugadas a la recámara de la niña y abusar de ella.

La menor determinó finalmente comentar lo sucedido a su familia, por lo que 2017 presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

(Sharira Abundez)