Main logo

Detienen a mujer por robo en el transporte público de la GAM

En el primer semestre de 2020 se registraron 164 asaltos en el transporte público de la alcaldía Gustavo A. Madero

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a una mujer por presuntamente robarle el bolso a una usuaria del transporte público de la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial, el hecho tuvo a lugar en la calzada San Juan de Aragón, colonia 15 de Agosto de la alcaldía Gustavo A. Madero.

LEER MÁS: LINCHAMIENTOS PODRÍAN PROVOCAR AUMENTO DE VIOLENCIA, ADVIERTEN

La denuncia relató que la imputada se subió a la unidad para vender y que posteriormente le robó sus pertenencias de manera violenta.

Debido a ello solicitó el apoyo de los policías que realizaban labores de seguridad en la zona.

El robo 

La denunciante indicó que una mujer subió a la unidad de transporte público en la que viajaba para ofrecer dulces, y que por medio de violencia verbal y después de darle un golpe, le arrebató su bolsa de mano, en la que tenía varios objetos personales y dinero en efectivo.

De acuerdo con la denunciante y algunos testigos, la probable ladrona descendió del vehículo y le entregó el bolso a otra persona que se dio a la fuga.

Los oficiales detuvieron a la posible responsable de 28 años de edad, que se encontraba cerca del lugar, posteriormente fue notificada de sus derechos de ley y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público.

Esto se suma a los 164 delitos a pasajeros en el transporte público con violencia en la alcaldía Gustavo A. Madero en el primer semestre del año 2020.

(Ameyaltzin Salazar)