Main logo

Detienen a dos por embolsados de Venustiano Carranza

Los sospechosos tenían orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y feminicidio en agravio de Andrea de 22 años y José de 28 años

Escrito en METRÓPOLI el

Pablo Edel "N", “El Vaquero”, de 40 años, y Aarón Osvaldo "N", “El Rorro”, de 25 años, fueron detenidos al ser señalados como los autores materiales del asesinato de una pareja de comerciantes del Barrio Bravo de Tepito, cuyos cuerpos fueron hallados embolsados en calles de la alcaldía Venustiano Carranza el 18 de enero pasado.

También lee: Por multihomicidio en la GAM detienen a 3 de "Los Balta"

Los sospechosos tenían orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y feminicidio en agravio de Andrea de 22 años y José de 28 años, quienes habitaban en la calle Estanquillo y eran comerciantes en la colonia Morelos. 

Las pesquisas revelan que las víctimas fueron reportadas como desaparecidos por sus familiares, quienes refirieron que la última vez, la mujer y el hombre, fueron vistos frente a un inmueble de la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, identificado como punto de venta de narcóticos y que es controlado por "El Vaquero".

Posteriormente los cuerpos de las víctimas fueron hallados embolsados sobre avenida Gran Canal, entre las calles de Aluminio y Canal del Norte, en la colonia 20 de noviembre, el pasado 18 de enero, según consta en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00020/01-2021.

Ella tenía seis impactos, él recibió dos; además tenían cinta metálica alrededor de la cabeza, indicio de que Andrea y José, quienes eran primos, fueron ejecutados.

Dos días después de que fueran hallados los restos de los comerciantes, elementos de la Policía capitalina arrestaron a un menor de 16 años que presuntamente estaba involucrado en este crimen.

Alejandro "N" de 16 años fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y como medida cautelar que fuera internado en un centro de atención para adolescentes del Sistema Penitenciario.

 

rst