Main logo

Detienen a Carlos, asaltante de combi de Ecatepec

El asaltante participó en el atraco de una combi que se hizo viral en los últimos días

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Edomex. - El presunto delincuente que el pasado 15 de diciembre asalto un transporte público en este municipio, fue detenido hoy por la policía de Ecatepec. Aún se recuerdan sus palabras que expresó aparentemente drogado a los pocos pasajeros que viajaban en esa camioneta colectiva.

"Vengo por lo mío", decía y apuntaba con su arma a una persona de la tercera edad que estaba frente a él.

Esa arma era de juguete que después tiro al baja de la unidad colectiva. La policía de Ecatepec informó que el robo al transporte público ocurrió el pasado 15 de diciembre sobre la avenida Central.

Policías municipales de Ecatepec detuvieron al joven de 22 años de edad por su probable participación en el asalto.

Carlos N relató que efectuaba tres atracos diariamente, sobre todo por la mañana; el joven tenía antecedentes por haber estado recluido en el Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, y fue liberado en el 2018.

Un video difundido en redes sociales el pasado 18 de diciembre mostró el momento en que el joven asaltó violentamente a los pasajeros de una camioneta del transporte público, a los que amenazó con arma de fuego.

El joven relató a la policía que ese día descendió del Metro Olímpica y abordó la camioneta del transporte público, donde en dos minutos quitó a los pasajeros su dinero y pertenencias; bajó de la unidad y volvió a entrar al Metro.

El video donde asaltó a los pasajeros en Ecatepec se hizo viral en redes sociales, por lo que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec se ocupó de investigar al respecto y policías municipales lograron la detención del probable responsable del citado robo.

Tales imágenes muestran que tras arrebatar sus pertenencias, el sujeto pide de manera sarcástica la aprobación de sus víctimas para llevarse las bolsas, sin embargo una de las pasajeras intenta sacar algo provocando que el agresor se la arrebate, -“Quítate tu bolsa, si no te voy a tirar un balazo”, se le oye decir al sujeto.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal.

Mors.