Main logo

Decomisa CDMX 2 mil 013 celulares en centros penitenciarios

El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente encabeza la lista con 544 y le sigue el Módulo de Alta Seguridad Diamante de Santa Martha Acatitla con 323

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México decomisó del 5 de diciembre de 2018 al 21 de enero de 2020 un total de 2 mil 013 celulares en los centros penitenciarios de la capital, la mayoría en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, con 27%, es decir, 544. 

Así lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruiz Ortega, quien añadió que el Módulo de Alta Seguridad Diamante es el segundo centro en donde se han retirado más aparatos telefónicos, con 323, lo que representa 16% del total; mientras que en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur se encontraron 305, esto es 15%.

De acuerdo con un comunicado, al inicio de este año se incrementaron los operativos con el objetivo de evitar que las personas privadas de la libertad tengan artículos que no están permitidos en los centros de reclusión, como es el caso de los aparatos de telefonía móvil, armas punzocortantes, sustancias psicotrópicas y bebidas alcohólicas.

Ruiz Ortega comentó que todos los artículos retirados a través de estas revisiones, que se llevan a cabo de lunes a domingo en los centros de reclusión, son puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Dijo que estos operativos seguirán realizándose en los 14 centros penitenciarios de la Ciudad de México con el objetivo de mantener la gobernabilidad e inhibir actos de violencia al interior.

(José Guaderrama)