Main logo

Conductor de BMW que chocó en Reforma pide libertad

Luego de que Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW accidentado en 2017, anunciara que ya pagó las indemnizaciones, pidió libertad condicional

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes, luego de que fuera anunciado que Carlos Salomón Villuendas pagara las indemnizaciones a familiares de las víctimas que murieron en el choque del BMW en Reforma en 2017, se dio a conocer que el conductor pidió que se le conceda libertad condicional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) informó que Carlos Salomón Villuendas cubrió de manera íntegra el monto al que fue condenado por concepto de reparación del daño, a favor de las víctimas indirectas del delito.

Las indemnizaciones consistieron en un pago de 377 mil 450 pesos por indemnización por muerte, así como 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

Tras hacer los pagos, el hombre solicitó al juez que se le concediera la libertad condicionada, por lo que ahora la defensa tendrá que justificar esta petición ante la oposición del Ministerio Público.

EL CASO

En enero de 2018, Carlos Salomón Villuendas fue sentenciado a 9 años y 6 meses de prisión luego de que el 31 de marzo de 2017, chocara su BMW por conducir en estado de ebriedad en Paseo de la Reforma, ocasionando la muerte de sus cuatro acompañantes.

El vehículo se estrelló contra un poste en el cruce de Paseo de La Reforma y Lieja, a una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora, por lo que el automóvil se partió en dos.

fmma