Main logo

Captan bares llenos de jóvenes en CDMX, mientras crecen contagios covid

Las alcaldías con el mayor número bares clandestinos se concentran en Cuauhtémoc, Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reconoce que los contagios por covid-19 han disminuido en los sectores vulnerables, sin embargo; el repunte de contagios ahora se ha detectado entre la población joven de 18 a 30 años.

Puedes leer: Cuitláhuac pide otra vez no hacer pachangas por alza de contagios

Las alcaldías con el mayor número de centros nocturnos clandestinos se concentran en Cuauhtémoc, Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez

El noticiero En Punto de Televisa a través de una cámara escondida realizo un recorrido por diferentes zonas de la ciudad donde la vida nocturna en bares y antros opera de forma clandestina y sobre todo sin las medidas de sana distancia.

Por ejemplo en la Zona Rosa la pandemia se queda en la calle para decenas de jóvenes que de forma clandestina siguen la fiesta hasta las 2 o 3 de la mañana, en un lugar cerrado sin ventilación y mucho menos sin el uso de cubrebocas.

Con 50 pesos de cover los jóvenes pueden acceder a dos plantas del antro donde hay unas 400 personas, y donde algunos empleados usan cubrebocas, el resto de los asistentes sin ningún tipo de medida sanitaria.

Los bares El King y El Macho, ubicados en la calle de Amberes, lucen abarrotados, ahí las personas que son captadas tomando videos o fotos son expulsadas del lugar y obligadas a borrar las imágenes, mientras que en otros sitios a los asistentes que entran al antro se les coloca a los celulares un adherible en la lente de la cámara para evitar fotografías y videos dentro del evento y poder ser descubiertos. 

Incluso algunos lugares operan bajo la mirada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes son testigos de la operación de estos establecimientos, en una de las imágenes se puede ver una patrulla en avenida Acoxpa, en donde hay una gran cantidad de centros de entretenimiento nocturnos, funcionado hasta altas horas de la madrugada.

Derivado de la pandemia en la Ciudad de México, los bares y antros sólo han podido operar como restaurantes, con un horario en interiores hasta las 8 de la noche y con un aforo máximo del 30 por ciento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que esta semana la Agencia Digital de Innovación Pública presentará una medida para permitir que los antros y bares reanuden actividades, entre ellas que los asistentes muestren una prueba negativa de covid.



kach