Main logo

Caen 2 por asalto a transporte público y narcomenudeo en Iztapalapa

Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX informó que desde de enero a agosto de 2020 se implementaron acciones como “Pasajero Seguro"

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a dos personas probables integrantes de una célula delictiva violenta presuntamente dedicada al robo a usuarios del transporte público y a la comercialización de narcóticos en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial, esto se logró gracias a las denuncias ciudadanas, así como los trabajos de gabinete y campo de la alcaldía Iztapalapa.

Los oficiales relataron que en coordinación con las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y C-5 de la Ciudad se informó sobre la localización de posibles puntos de venta de droga, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

Al arribar al lugar, los agentes observaron a dos personas que intercambiaban posibles envoltorios de droga por dinero en efectivo.

El arresto

Ante la posible comisión de un delito, tal como lo indica el protocolo de actuación policial, a los dos hombres se les realizó una revisión preventiva, que derivó en el decomiso de 55 envoltorios que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

LEER MÁS: LINCHAMIENTOS PODRÍAN PROVOCAR AUMENTO DE VIOLENCIA, ADVIERTE ONC

Al momento del aseguramiento, uno de los implicados ofreció dinero en efectivo al personal de la SSC, a fin de que los liberaran, sin embargo fue otro motivo para ser remitidos.

Los hombres, de 22 y 27 años de edad, fueron trasladados al Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo.

Operativos en el transporte público

Cabe señalar que, de acuerdo al cruce de información los hombres posiblemente están vinculados a delitos como robo a bordo de transporte público y lesiones dolosas, así como a la compra y venta de narcóticos.

También se les relaciona con al menos 13 eventos de asaltos en el Corredor Santa Cruz, de las rutas 1, 11 y 14, que circulan por el Eje 6 Sur, zona limítrofe con el Estado de México.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX informó que desde de enero a agosto de 2020 se implementaron acciones como “Pasajero Seguro" y gracias a ello se detuvieron a 419 personas y se aseguraron más de 100 armas blancas y 26 armas de fuego.

(Ameyaltzin Salazar)