Main logo

Cae otro de los atacantes de empresario en AICM

El 17 de octubre fueron detenidas dos mujeres y un hombre, posibles integrantes del grupo delictivo que habría estado detrás del ataque contra Eduardo Beaven

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró la vinculación a proceso contra Geovany “N”, quien habría estado relacionado con el ataque a un empresario en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

La vinculación es por su probable participación en delitos contra la salud y cohecho. 

Luego de que previamente el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto le formulara imputación, en la continuación de audiencia, el juez consideró los datos de prueba presentados por la FGJCDMX y le ratificó prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Norte. 

Durante la audiencia, el impartidor de justicia fijó el plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, informaron las autoridades a través de un comunicado.

El pasado 17 de octubre, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, en coordinación con Secretaría de Marina (SEMAR), ejecutaron órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde fueron detenidas dos mujeres y un hombre, ya vinculados a proceso, así como el imputado referido. 

Dichas personas son posibles integrantes de un grupo delictivo, probablemente relacionado con un ataque ocurrido el pasado 15 de octubre, en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM, contra el empresario restaurantero Eduardo Beaven.

“A la persona vinculada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, expone la FGJCDMX.

(djh)