Main logo

Cae "El acosador de Clavería", hombre que acechó desnudo a mujer

A casi dos meses de que se difundieran las imágenes de un hombre desnudo acosando a una joven en calles de Clavería, elementos de la FGJ lo detuvieron

Escrito en METRÓPOLI el

A casi dos meses de que en redes sociales se difundieran las imágenes de un hombre desnudo acosando a una joven en calles de la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, esta tarde elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México lograron su detención

Se trata de Eduardo "R" de 34 años, quien el pasado 12 de mayo, fue captado por cámaras de seguridad bajando de su automóvil completamente desnudo para después acosar a una mujer que iba caminado por la banqueta.

El hombre, quien fue bautizado como el "Acosador de Clavería" fue presentado ante el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación número 50 de la FGJ,  donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

En la grabación, donde quedaron captados los hechos, se ve que que cuándo la mujer iba caminado sobre la banqueta a la altura del vehículo, momento en el que Eduardo sale e intenta alcanzar a la mujer, sin embargo, la victima comenzó a gritar y a pedir auxilio, por ello una residente de la zona salió y pidió apoyo a las autoridades.

En ese instante, el sujeto subió al carro y se dio a la fuga. A los oficiales que atendieron el reporte les fueron proporcionados los datos del sospechoso, entre ellos las placas placas del vehículo que se presume que era V71-AMA. 

Con los datos y características del vehículo y del hombre, las autoridades emprendieron la localización del presunto responsable.

Pero este no es el primer caso de acoso sexual que es captado en calles de la alcaldía Azcapotzalco, pues en septiembre de 2018, en la colonia San Álvaro, un sujeto interceptó a una menor, a quien persiguió sin ropa. Por este caso el sospechoso fue detenido días después, pero llevó a cabo su proceso en libertad. 

fmma