Main logo

Así se saturó la caseta México-Cuernavaca en plena pandemia

El pasado viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, anunció que el semáforo epidemiológico de la CDMX se mantendrá en color naranja

Escrito en METRÓPOLI el

La caseta México-Cuernavaca, en dirección a la Ciudad de México, lució a reventar la noche de este domingo, mismo día en que la capital del país -entidad que concentra las cifras más altas sobre el nuevo coronavirus- sumó 576 nuevos casos confirmados y 24 defunciones.

En el acumulado, la CDMX tiene 74 mil 890 contagios y 8 mil 993 muertes por la covid-19.

Anoche, en redes sociales comenzó a circular una imagen tomada por el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C5) de  la Ciudad de México informó que el avance era complicado en la caseta de cobro. En la imagen se aprecia la vialidad completamente saturada de vehículos.

Luego de que usuarios reportaron una circulación “a vuelta de rueda” y se solicitó información al respecto, la cuenta de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) descartó que el tránsito vehicular haya sido generado por algún tipo de incidente e indicó que la vía operaba con normalidad, pese a la saturación registrada del kilómetro 34 al 43. 

Conviene recordar que el pasado viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, anunció que el semáforo epidemiológico de la CDMX se mantendrá en color naranja.

 

(djh)