Main logo

Así es la marihuana 'gourmet' que circula en zonas VIP

Este tipo de marihuana se cultiva con los más altos estándares de calidad en California; así es como llega a la capital del país.

Escrito en METRÓPOLI el

Los narcomenudistas del oriente de la Ciudad de México y del Estado de México ahora comercian un nuevo producto que no es para cualquiera, sino exclusivos para personas exclusivas: latas de atún

Una investigación del HuffPost México, realizada por Oscar Balderas, reveló la nueva “línea gourmet”: marihuana que se cultiva con los más altos estándares de calidad del estado de California, Estados Unidos, donde el cultivo de marihuana está despenalizado, y que desde ahí se transporta a la capital del país.

La marihuana la venden en Polanco y Santa Fe, así como en los mejores restaurantes de la Condesa y Roma, a un precio de mil 500 pesos, por una cantidad menor a la mitad de una onza y que se entrega en una lata de atún.

Es, digamos, lo gourmet de acá. Es para los clientes chingones… un ejecutivo, un gerente, artistas… no es para todos”, declaró Eme, uno de los vendedores, para el HuffPost México.

La lata es de 8 centímetros y se sella herméticamente y al vacío. En la etiqueta promete “Calidad suprema”. En el interior contiene un sobre con gel para absorver la humedad.

Estos productos son repartidos por “El Chido” de la zona, es decir, quien es el “jefe de plaza” o quien recibe los cargamentos grandes de droga, los almacena y reparte a los vendedores; para luego cobrar la ganancia y entregarla al siguiente jefe en la cadena de mando del cártel.

HuffPost México

Leer también en La Silla Rota: FOTOS: Aparece planta de marihuana en Periférico y causa caos vial

De acuerdo con el artículo, en California se cultiva “la mejor hierba, la más fina, la que te hace volar sin desconectarte, la que no da jaquecas ni ojos rojísimos.”

Además, la que no está teñida de sangre: el cultivo, tan legal y competido como el de manzanas o mandarinas, no crea matanzas ni cárteles estadounidenses y sí una derrama económica de 7 mil millones de dólares anuales”.

La marihuana llega por barco hacia México, aprovechando la corrupción y la violencia para librarse el camino. Al llegar a la metrópoli, los “chidos” de cada región piden las latas con base en los narcomenudistas a su cargo; y siempre se agotan en horas.

La lucha por el control del mercado negro de las drogas ha provocado miles de muertes en México. Según información de la organización Semáforo Delictivo, en 2017, hubo 18 mil 989 muertos relacionados con el negocio del narcotráfico.

Puedes leer el artículo completo aquí.

cmo