Main logo

Apuesta Tlalnepantla a la música; forma orquesta sinfónica y coro infantil

La Orquesta Sinfónica Infantil y el Coro de Tlalnepantla, están conformados por 95 y 37 niños, respectivamente

Escrito en METRÓPOLI el

TLANEPANTLA, Estado de México (La Silla Rota)- Autoridades municipales presentaron en el Teatro Algarabía, ante más de mil personas, a la Orquesta Sinfónica Infantil y al Coro de Tlalnepantla, conformado por 95 y 37 niños, respectivamente.

 

Con la intervención de fundación DEBER, que promociona distintas expresiones culturales, y de la diputada Angélica Mondragón -que apoyó la aplicación de recursos- el proyecto se concretó.

 

La Orquesta Sinfónica Infantil está a cargo del director Patricio Méndez Garrido.

 

Para que ambas agrupaciones sobrevivan, la alcaldesa priista Denisse Ugalde Alegría aseguró que propondrá al Cabildo que en el presupuesto del próximo año se  asigne un recurso para dar continuidad al proyecto.

 

“En Tlalnepantla tenemos la firme convicción de que los tiempos actuales demandan invertir e impulsar lo más valioso que tenemos: nuestro capital humano, de ahí que estemos apostándole a este proyecto que hoy ya es un hecho”.

 

El director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Francisco Xavier Estrada Arriaga, informó que la Orquesta Sinfónica Infantil está conformada por 95 integrantes, entre niñas y niños de 6 a 15 años de edad, todos originarios de distintas comunidades de Tlalnepantla.

mlr