Main logo

Alianza Barzón pide alto a embargos y bloquea instalaciones de Infonavit en CDMX

Los manifestantes piden que se abran mesas de diálogo, un alto a los desalojos y exigen que se cumplan los acuerdos y se respeten los trámites

Escrito en METRÓPOLI el

Alrededor de 200 integrantes de la Alianza Nacional Barzón mantienen tomadas las oficinas centrales del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ubicada sobre la avenida Barranca del Muerto, número 280.

Itzel Cruz Alanís, reportera de Foro TV informó que estos manifestantes  piden un alto a los embargos, desalojos y cobros injustos por parte del Instituto. No permiten el acceso ni la salida de las personas en las instalaciones por lo que los trabajadores del Infonavit están a las afueras del lugar.


De igual forma piden que se abra la discusión a través de mesas de diálogo. Se espera que arriben más integrantes durante el día a estas oficinas centrales que se encuentran ubicadas en la colonia San José Insurgentes en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al momento se encuentran ubicados sobre la Avenida Barranca del Muerto cerca de 20 camiones que trasladaron hasta el punto de reunión a estas personas que mantienen bloqueada la zona.

El pasado 25 de octubre de nuevo se manifestaron en el mismo lugar cerca de 300 personas pertenecientes a esta misma alianza quienes exigían los mismos puntos.

Ellos piden dentro de estos plantones que se cumplan los acuerdos y se respeten los trámites así como apoyos para los integrantes de esta Alianza pues muchos no cuentan con el sustento económico para pagar sus viviendas.


CAO