Main logo

Localizan a Alma Noemí, menor desaparecida en Iztapalapa

La menor desapareció en las calles de la alcaldía Iztapalapa, por ello vecinos se manifestaron para que liberaran videos del c5 que ayudaran en su localización

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Fiscalía de la CDMX informaron que la menor Alma Noemí Polo García, fue localizada y ahora se encuentra con su familia.

"Ha sido localizada la menor Alma Noemí Polo García, agradecemos a la ciudadanía, medios de comunicación e instituciones, se desactiva la Alerta Amber", compartió la FGJ CDMX en un mensaje en Twitter.

Vecinos bloquean Eje 5 por desaparición de Noemí

Los integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) impidieron el paso en ambos sentidos de Eje 5 Sur al cruce con Avenida 8 en la colonia Renovación, en protesta por la desaparición de la menor.

Los padres de Alma Noemí levantaron el acta ante las autoridades capitalinas y exigen que se revisen las cámaras del C5 de la Ciudad de México para verificar si en algunos de los videos donde quedó registrada la ruta de la menor en la zona.

Por ello, autoridades del gobierno central y de la alcaldía de Iztapalapa dialogaron con los padres de familia y los manifestantes para canalizarlos con las autoridades correspondientes y le sigan dando la importancia al caso.

Hasta el momento la Alerta Amber sigue activa para la búsqueda de Alma Noemí y las autoridades aún no liberan las imágenes.

Finalmente, debido al diálogo con las autoridades, después de dos horas de manifestación, aproximadamente, se retiraron permitiendo el libre paso a los vehículos. 

Alerta Amber

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó una Alerta Amber para localizar a la menor Alma Noemí Polo García, de 12 años de edad, desaparecida en Iztapalapa.

La última vez que se le vio fue en el pasado 24 de mayo sobre Eje Cinco en la colonia Chinampac de Juárez.

LEER MÁS: ¡ALERTA AMBER! DESAPARECE LA NIÑA MIA ITZEL DE 3 AÑOS EN LA GAM

El día de su desaparición vestía un playera de tirantes de color morado, pantalón de mezclilla azul y tenis de bota negros.

Como señas particulares tiene pecas en la cara.

En caso de tener información que ayude a Alma Noemí Polo García a regresar a su hogar se le pide que por favor llame a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas a los números telefónicos (55) 5345-5067, (55) 5345-5084 y (55) 5345-5082.

También puede acudir a la avenida Jardín 365, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco o ir a CAPEA, ubicada en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.  

Con información de Excélsior

(Ameyaltzin Salazar)