Main logo

98 rutas de transporte público con irregularidades en CDMX

La mayoría de las unidades que presentan con irregularidades se encuentran en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta

Escrito en METRÓPOLI el

De las 101 rutas de transporte público, al menos 98 de ellas operan con anomalías por falta de revisiones y permisos legales en la Ciudad de México.

LEE MÁS: Robaban en transporte público, usaban Audi blanco

De acuerdo con Reforma, el 97% de de todas las rutas que operan en la capital tienen alguna falla o anomalía, pues de enero de 2013 a enero de 2019 se han registrado ante la Secretaría de Movilidad diversos trámites apócrifos.

La mayoría de las unidades que presentan con irregularidades se encuentran en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, al contrario de las rutas 6, 13 y 56, que operan en Iztapalapa y Coyoacán, las cuales son las únicas a las que no se les ha encontrado ninguna práctica ilegal.

Image result for transporte publico cdmx

Entre las irregularidades que se han detectado están los permisos y concesiones ilegales, así como falta de pagos y revisiones. En entrevista con Reforma, un transportista detalló que en 2016 pagó $65 mil para que le dieran una concesión en la ruta 50.

 vmff