Main logo

Meseros “dealers” vendían para “El Betito”

La PGJ capitalina obtuvo evidencia desde el 2 de junio, cuando capturaron a dos sujetos que salieron de la discoteque Memphis con dosis de metanfetaminas

Escrito en METRÓPOLI el

El arresto de dos jóvenes que compraron droga en el antro Memphis, de Avenida Nuevo León, desató este fin de semana una redada contra meseros, cadeneros, guardias de seguridad y dealers que presuntamente operaban para el grupo criminal de Roberto Mollado Esparza “El Betito”.

El saldo: 31 personas detenidas y casi 2 mil dosis de droga, la cual era vendida y consumida en los baños, con base en testimonios anexados a la indagatoria FCIN/ACD/UI-1C/D/498/06-2018, iniciada en la Fiscalía Antinarcomenudeo.

La Procuraduría capitalina (PGJ) obtuvo evidencia desde el 2 de junio, cuando capturaron a dos sujetos que salieron de la discoteca Memphis con dosis de metanfetaminas.

Al revisar los videos de las cámaras de seguridad, agentes de investigación descubrieron cómo uno tras otro llegaban clientes a comprar cocaína y metanfetaminas como “tachas” y “cristal” en los baños del Memphis.

Dicho antro, así como el Savú, donde también se consumaron operativos antidroga, es controlado por “El Víctor”, un joven que usa el perfil de “junior" para hacerse de clientes en la Roma Condesa.

De acuerdo con las investigaciones a las que tuvo acceso LA SILLA ROTA, “El Víctor” es operador de Roberto Mollado Esparza “El Betito”, uno de los delincuentes más buscados en el Valle de México.

Acorde con dichas pesquisas, sicarios de “El Betito” amenazaban a los trabajadores de los antros, con el propósito de que les permitieran el acceso sin ser revisados, vender y almacenar estupefacientes allí.

Otros recibían entre mil y mil 500 quincenales por solapar la venta de droga y dar aviso de si otros narcomenudistas o policías entraban a los centros nocturnos.

Por lo pronto, la PGJ envió a la Procuraduría General de la República (PGR) a 31 personas, 6 de estas mujeres, algunas de las cuales trabajaban en el Memphis y el Savú.

La zona de centros nocturnos de Insurgentes Sur, Roma Condesa y la Del Valle fue tomada por “El Betito” y sus lugartenientes ahí, “El Víctor” y “El Pistache”, hombre relacionado con personajes del espectáculo.

Esto ocurrió luego del asesinato de Jaime Giovani Rodríguez Jiménez “El Tiburón” y Omar Larios Torreblanca “El Kikín”, el 24 de marzo de 2017 en una fonda de Santa María la Ribera.

“El Kikín” era vecino de Tepito y miembro de una familia que vendía drogas bajo la fachada de poseer estacionamientos. Era asiduo de los antros de Roma Condesa y Coapa.

“El Tiburón” era, por su parte, copropietario del antro Dussel Condesa, donde hubo varios atentados y golpizas a clientes que consumían droga no marcada por “El Tiburón”.

Antes, entre 2010 y 2015, las operaciones criminales en Roma Condesa fueron controladas por la Unión Insurgentes, cuyos integrantes secuestraron y mataron a 13 jóvenes sacados del bar Heaven, así como 5 raptados del bar Virtual Mix, en mayo y abril de 2013, respectivamente.

AJ