Main logo

Meade llama a Anaya y AMLO a debatir, tras aval del TEPJF

Las palabras del candidato se dan luego de que el Tribunal Electoral avalara los debates en el periodo de intercampañas

Escrito en NACIÓN el

Tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de avalar los debates en el periodo de intercampañas, el candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade llamó a Ricardo Anaya y a Andrés Manuel López Obrador a debatir.

Al terminar la reunión que tuvo con integrantes de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria en Guadalajara, Jalisco, Meade Kuribreña aseguró que todo proceso electoral se debe de caracterizar por el contraste de ideas y de perfiles.

LEE ADEMÁS: "Ni expropiación, ni nacionalización", asegura AMLO a banqueros

El candidato presidencial señaló que los mexicanos deben conocer cómo piensan los candidatos, qué proponen, y así puedan conocerlos.

Meade sostuvo que desde el comienzo de la precampaña ha señalado que el modelo de comunicación política tiene que ajustarse para que, quienes aspiren a gobernar nuestro país, puedan platicar con la ciudadanía.

Ayer, el TEPJF concluyó, por unanimidad, que los candidatos presidenciales sí pueden participar en debates y en mesas de análisis organizadas por los medios de comunicación antes del inicio de campañas.

Dicha decisión tiró el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que restringía este tipo de ejercicios.  

TAMBIÉN PUEDES LEER: Anaya califica de "disparate" la propuesta energética de AMLO

Meade y el PRI fueron quienes impugnaron la prohibición del instituto electoral, así como la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión.

El candidato presidencial aseveró que en este proceso electoral es de vital importancia cuidar a las instituciones y subrayó que amenazar con fraudes electorales y actos de violencia no abona a la construcción del clima democrático que este país ha logrado construir con esfuerzo y trabajo.

Lo anterior, lo dijo en referencia de las palabras de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que si hay fraude electoral él se irá y no habrá quien “amarre al tigre”.

En su discurso en el Estadio Akron, la usuaria de Twitter @KafecitaRoss difundió un video donde se escuchan abucheos contra el abanderado priista en un evento privado de la empresa Omnilife también en tierras jaliscienses.

Antes, señaló que si un funcionario de gobierno tiene una vida honesta, respecto de la cual no tiene nada que esconder, podrá ver a la sociedad a la cara, en referencia a Ricardo Anaya, quien actualmente está envuelto en señalamientos por lavado de dinero.

rgg