Main logo

La Marina abandona León

Los 30 elementos que ayudaban a la estrategia de seguridad del municipio se van este fin de semana para continuar con sus labores en otras zonas del país

Escrito en GUANAJUATO el

Apenas un mes duró el patrullaje de La Marina en León. Este fin de semana los más de 30 elementos que ayudaban a la estrategia de seguridad del municipio parten para continuar con sus labores en otras zonas del país. 

La Marina cumple funciones de capacitación dentro de la Guardia Nacional. 

Hace un mes los elementos de la Marina se comenzaron a observar en distintos puntos de la ciudad patrullando y colaborando con las estrategias establecidas por la secretaría de seguridad del estado, en el denominado Golpe de Timón.

Y es que precisamente como parte de esta estrategia es que estos marinos llegaron a la ciudad que por su tamaño e importancia requiere. Así lo declaró en su momento el alcalde Héctor López Santillana.

“Es una parte de una estrategia que traemos coordinada con Gobierno del Estado, parte de ‘Golpe de Timón’, es claro de que León por el tamaño requiere ser incorporado”, aseguró.

Durante su estancia en la ciudad, la Marina colaboró, logística y operativamente con la policía municipal para investigar y atrapar delincuentes y miembros del crimen organizado.

A bordo de vehículos Humvee los marinos recorrían los bulevares de la ciudad, tanto en una función preventiva y en ocasiones reactiva.  

Los elementos de La Marina Nacional patrullaban las calles de León. 

La Marina se unió a la estrategia ''Golpe de Timón'', debido a la llegada de la Guardia Nacional al estado y es que la fuerza federal militar funciona como capacitación y entrenamiento para este nuevo cuerpo creado por Andrés Manuel López Obrador.

El municipio asegura que durante su estancia los marinos fueron de gran ayuda y colaboraron a realizar labores exitosas en cuanto a la seguridad en León, desafortunadamente su tarea aquí concluyó y solo quedarán los elementos de la Guardia Nacional que llegaron con ellos.